El Auditorio Institucional Cora Ferro Calabrese, Campus El Higuerón es un proyecto universidad, con gran valor para toda la comunidad universitaria, pues se podrán desarrollar una gran gama de actividades académicas que durante todos los años se llevan a cabo en nuestra institución. A su vez, la realización de distintos congresos internacionales, que nos permiten tener expertos en diferentes disciplinas y la exposición del producto científico de nuestros académicos.

El Auditorio se encuentra ubicado en el complejo San Pablo, en la provincia de Heredia, cuenta con 1.5 hectáreas de terreno, ubicado a 500 metros al noreste de la entrada de la Escuela de Topografía, con un salón principal que tiene la capacidad de albergar a 1000 personas, con un sistema de audio de última tecnología, un sistema de iluminación óptima para la realización de graduaciones, exposiciones y conferencias, así como la disponibilidad para uso de podios y mesas tecnológicas equipas adecuadamente.

El plazo de construcción fue de 20 meses. Los tres edificios se construyeron en estructura metálica con entrepisos prefabricados y fachadas en sistema de muro-cortina, paredes livianas y escaleras de emergencia. También se instaló un sistema foto-voltaico con paneles solares que dará energía a todo el complejo.

Para la inauguración de este complejo, se contó con la participación del Coro universitario de la Escuela de Música de la UNA, fundado en 1981 a través de un convenio interno institucional entre el Departamento de Promoción Estudiantil y la escuela en mención. 

El Coro Universitario está integrado por estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Escuela de Música, y funciona como un taller y grupo representativo de la Universidad.

El director es el catedrático David Ramírez, coordinador de la Carrera de Dirección Coral de la Escuela de Música, quien cuenta con el apoyo de Josué Ramírez como pianista acompañante y director asistente.

Finalmente, es importante resaltar la importancia tanto para la Universidad Nacional como institución generadora de conocimiento y formadora de profesionales humanistas, como para la comunidad en general de contar con un recinto de esta índole para el desarrollo eventos, congresos, graduaciones, entre otros.